CIS tiene el objetivo de aumentar el  conocimiento, favorecer la conservación y protección del Patrimonio Arqueológico, educando a través de la difusión y divulgación del  conocimiento que genera con sus intervenciones,  a la vez que acerca a la sociedad el patrimonio para su uso y disfrute. 
Este equipo de trabajo pone al alcance de la ciudadanía las herramientas necesarias para  mejorar la gestión del patrimonio cultural en general y del arqueológico en particular, y está fuertemente implicada en su difusión  y divulgación. Todo ello con profesionalidad y compromiso   con sus clientes, y con especial atención a la investigación. 
CIS en todo el ámbito nacional de manera general y en la provincia de Málaga en particular.  Por ello, aunque la sociedad  malagueña es su objetivo principal, también  difunde  contenidos arqueológicos de un modo más global. Atiende las necesidades de gestión en torno al Patrimonio Arqueológico demandadas por sus clientes, transformando el conocimiento en valor para el  propio beneficio de ellos y de la sociedad en general.
CIS  quiere ser un equipo de trabajo con presencia e impacto en todos los  grupos  y sectores de la sociedad y que se distinga por proporcionar calidad  en sus servicios.  En definitiva, conseguir  implantar una cultura de respeto y protección del  patrimonio arqueológico.
Principales valores:
- Orientación al cliente
 - Compromiso con los resultados
 - Interés por las personas y por el Patrimonio Arqueológico
 - Responsabilidad social y cultural
 - Integridad
 - Trabajo en equipo
 - Compromiso con la calidad
 - Búsqueda de la mejora permanente
 - La investigación como base para todas las intervenciones
 
